viernes, 12 de agosto de 2011

¿Prepara el Gobierno un escenario de caos para el caso de percibir que pierde las elecciones…?

De con­cre­tarse las ame­na­zas de MILA­GRO SALA el país ter­mi­na­ría incen­diado antes de Octu­bre.
De Jujuy yTu­cu­mán al con­ur­bano bonae­rense.
Todo lo que se vino anun­ciando acerca de Mila­gro Sala, hoy ya está sucediendo…
A nadie escapa que la acti­vista jujeña, MILA­GRO SALA, con amplia influen­cia sobre gru­pos de pro­testa y de gene­ra­ción del caos, dis­tri­bui­dos en casi todo el país, res­ponde estric­ta­mente a las direc­ti­vas del Gobierno kir­ch­ne­rista. Acep­tado esto, ade­más con una enorme can­ti­dad de prue­bas que exce­den el dato que señala que una impor­tante can­ti­dad de dinero men­sual­mente le llega a SALA desde los orga­nis­mos socia­les ofi­cia­les, para desa­rro­llar, pre­ci­sa­mente, las tareas que se le enco­mien­dan desde la Casa Rosada, cabe pre­gun­tarse qué sen­tido tie­nen las ame­na­zas de esta diri­gente, de ini­ciar una serie de ocu­pa­cio­nes que se suma­rían así, a los recien­tes hechos acae­ci­dos en las pro­vin­cias de Jujuy y de Tucumán.
Espe­cial­mente cuando sería la ima­gen del Gobierno la que se per­ju­di­ca­ría, con accio­nes de ese tipo, ya que se hará inevi­ta­ble la aso­cia­ción entre este y SALA, en el momento en que falta tan poco tiempo para las elec­cio­nes nacionales.
Desde los inicios de la ges­tión de NÉS­TOR KIR­CH­NER, esta lubricó meca­nis­mos de pre­sión social y polí­tica dis­pues­tos a ser uti­li­za­dos en casos de ser nece­sa­rio, para defen­der al citado Gobierno. Fue­ron muchas las denun­cias que cir­cu­la­ron refe­ri­das al caso, desde 2003 hasta la fecha. MILA­GRO SALA, pero tam­bién LUIS D´ELÍA y otros ele­men­tos pre­pa­ra­dos para actuar, como lo hizo el pro­pio D´ELÍA en oca­sión del con­flicto con el campo.
Ya hoy este falso diri­gente está algo debi­li­tado, por cues­tio­nes inter­nas del kir­ch­ne­rismo, y por­que ha pasado a pres­tar fun­cio­nes a un dis­tinto nivel, en espe­cial, cola­bo­rando, por todo lo que se ha visto en los últi­mos tiem­pos, con el Gobierno de Irán.
Pero que­da­ron las Madres de Plaza de Mayo, con algún que otro brazo eje­cu­tor, la pro­pia MILA­GRO SALA, y otros refe­ren­tes meno­res, que han con­du­cido a la gente a las masi­vas mani­fes­ta­cio­nes impul­sa­das por el Gobierno, para osten­tar poder o direc­ta­mente inti­mi­dar a la gente.
Esos actos polí­ti­cos se han orga­ni­zado siem­pre, en los dos Gobier­nos kir­ch­ne­ris­tas, por con­ve­nien­cia pura y exclu­si­va­mente polí­tica, gene­rando, con las mani­fes­ta­cio­nes calle­je­ras, un ver­da­dero caos. Hoy nadie puede ase­gu­rar lle­gar a tiempo a una cita, todo depende si hay o no calles cor­ta­das en la ciu­dad, o rutas, en los alre­de­do­res de la misma.
Tam­bién puede creerse que ese estilo kir­ch­ne­rista haya actuado con la misma ins­pi­ra­ción, en el tema de la delin­cuen­cia. Y en esto, apa­rece un cos­tado muy triste, con la impor­tante can­ti­dad de muer­tes que se han pro­du­cido en la Argen­tina, a raíz de las polí­ti­cas vin­cu­la­das a la segu­ri­dad, que tra­je­ron, pre­ci­sa­mente, más inse­gu­ri­dad. Las ideas pro­gre­sis­tas que adop­ta­ron los Jue­ces ami­gos del Gobierno, en espe­cial siguiendo la corriente de un raro per­so­naje que logró con­ci­tar, tam­bién rara­mente, el apoyo de muchas figu­ras de la Polí­tica y del Dere­cho, de la Argen­tina, como lo es EUGE­NIO ZAF­FA­RONI, ter­mi­na­ron haciendo com­pren­der a quien qui­siera vivir fuera de la Ley, que hacerlo así es muy fácil en este país.
No sólo con­si­guió eso, el pro­gre­sismo, cono­cido en mate­ria de Dere­cho Penal como “Garan­tismo”, falso nom­bre a lo que en reali­dad es el abo­li­cio­nismo de esa rama del Dere­cho, sino que tam­bién sir­vió para ir acep­tando una grave laxi­tud tam­bién en el tra­ta­miento de deli­tos más com­ple­jos, como los del lavado de dinero, por ejem­plo, algo que hoy, y pese a los lla­ma­dos de aten­ción de orga­nis­mos inter­na­cio­na­les, segui­ría ope­rando en la Argen­tina con total impunidad.
Recien­te­mente quedó esto en evi­den­cia, al reco­no­cerse desde el orga­nismo ofi­cial local corres­pon­diente, un com­por­ta­miento abso­lu­ta­mente dis­cre­cio­nal en cuanto a inves­ti­ga­cio­nes que el mismo por Ley debe­ría efec­tuar y repri­mir, a su nivel.
Ahora lle­ga­mos a esta moda­li­dad de la toma de espa­cios públi­cos o pri­va­dos, pero que siem­pre tie­nen dueño, hay un dere­cho adqui­rido sobre los terre­nos, nunca están aban­do­na­dos en ese sen­tido, por más des­cui­da­dos y ale­ja­dos de los cen­tros urba­nos que estén. Aun­que en reali­dad, en la mayo­ría de los casos, estos terre­nos se hallan en luga­res pri­vi­le­gia­dos, muy cerca de cen­tros urba­nos impor­tan­tes, y tie­nen un alto valor pecu­nia­rio. La gente no tiene inte­rés, obvia­mente, en tomar terre­nos ale­ja­dos de las gran­des ciudades.
Pero, por razo­nes polí­ti­cas, en la Argen­tina kir­ch­ne­rista se ha per­mi­tido la ocu­pa­ción ile­gal de esos espa­cios, con­tán­dose hasta con la venia ofi­cial, dada por Fun­cio­na­rios del Gobierno, o por “Pun­te­ros” polí­ti­cos que tra­ba­jan para el mismo, y hasta por Jue­ces, como suce­dió en un caso en que uno de ellos mani­festó públi­ca­mente que la toma y ocu­pa­ción de un pre­dio ajeno no cons­ti­tuye delito.
La cues­tión ahora empezó hace varias sema­nas en Jujuy, se tras­ladó a Tucu­mán, y en otras pro­vin­cias, espe­cial­mente del Norte de la Argen­tina, ya están con las ante­nas aten­tas, espe­rando una réplica, en esos territorios.
Pero antes ya había sido el Par­que Indoa­me­ri­cano, en plena ciu­dad de Bue­nos Aires. En ese lugar, como en Jujuy, tris­te­mente hubo muer­tos, la mayo­ría de ellos inocen­tes, por los enfren­ta­mien­tos habi­dos, a raíz de deci­sio­nes polí­ti­cas tar­días, y moti­va­das por espe­cu­la­cio­nes elec­to­ra­lis­tas desde el oficialismo.
No se nece­si­tan más prue­bas como para demos­trar la impor­tante gene­ra­ción de caos que pro­du­cen este tipo de accio­nes. Y es ahora quien, desde el mismo Gobierno, ame­naza con recrear dis­tin­tos esce­na­rios de peli­groso y enorme des­or­den, en varios luga­res del país.
MILA­GRO SALA acaba de pro­me­terlo, con sus ame­na­zas de mayor can­ti­dad de tomas, apro­ve­chán­dose del males­tar y la injus­ti­cia que sien­ten muchos argen­ti­nos que recla­man lo que les han pro­me­tido desde el Gobierno.
ENFO­QUES POSI­TI­VOS se hizo cargo de este tipo de temas, alu­diendo espe­cial­mente al caso de Jujuy, como una pro­ba­ble ejer­ci­ta­ción para accio­nes más fuer­tes y generalizadas.
Tam­bién allí, se habló de una posi­ble pre­pa­ra­ción del terreno para una más fuerte incur­sión de parte de gru­pos de insur­gen­tes, pro­mo­vi­dos por ele­men­tos pro­ve­nien­tes de Cuba, Vene­zuela y Boli­via, hacia la Argentina.
Todo ello quedó plas­mado en una nota del 2 del corriente mes (Edi­ción 390), bajo el título “¿Lo de Jujuy es una gim­na­sia pre­rre­vo­lu­cio­na­ria …?”, la que ha sido pre­ce­dida por diver­sos comen­ta­rios a lo largo de los últi­mos años, en este mismo Portal.
Y hoy, ya se cuenta con las con­cre­tas ame­na­zas de la nom­brada MILA­GRO SALA, de salir a hacer nue­vas ocupaciones.
Por lo tanto, y ante la posi­bi­li­dad de que dichas ame­na­zas se con­cre­ten, no que­dan muchas más alter­na­ti­vas que pen­sar, que todo esto podría ser una estra­te­gia ofi­cial des­ti­nada a gene­rar el caos en todo el país, ante la cre­ciente posi­bi­li­dad de que CRIS­TINA KIR­CH­NER no gane en la pri­mera vuelta elec­to­ral, de Octu­bre próximo.
No haría falta espe­rar mucho tiempo como para cono­cer efec­ti­va­mente, si esta es la estra­te­gia del ofi­cia­lismo… A par­tir del pró­ximo Domingo, y con el resul­tado de las pri­ma­rias que se harán ese día, el Gobierno comen­zará a mos­trar sus cartas…
Autor: Carlos Cabana Cal

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario